miércoles, 25 de enero de 2017

Recomendaciones: El beso de Marfil (Ailin Skye)

¡Saludos Letrilers! Otra semana más me paso por aquí para traeros ideas con las que rellenar el espacio literario de vuestra vida. Esta vez os voy a hablar del libro de una lectura conjunta: se trata de "El beso de Marfil" de Ailin Skye.

En el club de lectura obsesión por la lectura se propusieron libros de autoras desconocidas y, finalmente, este fue el ganador. Yo no suelo leer esta clase de libros, pero decidí darle una oportunidad, puesto que los libros están llenos de sorpresa. No ha estado mal, pero no me ha convencido del todo.

En esta novela se nos cuenta una historia que ocurre en un mundo ficticio y en el mundo real. Ania decide echar una maldición a Iris, su hermana, después de verla besarse con su prometido, una maldición con la que Ania pretende que su hermana sufra lo mismo que ella: ver que el amor de su vida le abandona. A medida que pasamos las páginas podremos observar el desarrollo de la maldición. ¿Conseguirá Ania su objetivo? Leedlo para comprobarlo. A PARTIR DE AQUÍ RIESGO DE SPOILERS.

el-beso-de-marfil-ailin-skye-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-blogger

En primer lugar, he de decir que el principio es un tanto confuso. Aparecen muchos personajes y muchas escenas poco descritas, por lo que el lector tiene ciertas dificultades para entender la trama. No obstante, a medida que la historia se va desarrollando el lector empieza a tener claros los personajes y las historias que le rodean. Una vez que uno se ha ubicado en la historia puede leerse el principio y entenderlo perfectamente, motivo por el que pienso que la escritora tendría que haberse detenido en las explicaciones más de lo que lo ha hecho.

Por otra parte, la maldición me pareció que lo que hacía era que los protagonistas se volviesen bastante antinaturales. Cuando Olaf e Iris se juntan, por ejemplo, parece como si una droga hiciera que no pudieran separarse, es decir, cuando el lector llega a esa parte no se encuentra con la pasión de unos enamorados, sino que parece algo salvaje y casi enfermizo. Creo que aunque tuvieran esa maldición la escritora tendría que haber normalizado más dicha relación. De esta manera, cuando llegase el momento en el que Olaf se convirtiera en piedra, creo que el lector sufriría más, ya que como habría tenido la ocasión de sentir el romance como suyo se identificaría más con los personajes.

Sin embargo, aunque con lo dicho anteriormente parezca que el libro no me haya gustado en ningún aspecto, no es cierto. El hecho de que las personas de un mundo fantástico se vayan al mundo real a hacer su vida o a estudiar me ha parecido sumamente curioso, puesto que pone al mundo fantástico y al real al mismo nivel. Normalmente en los libros las personas que viven en el mundo fantástico se consideran mejores que los "mortales" que viven en la tierra, algo que en este caso no se cumple. Creo que de esta manera la autora rompe con un estereotipo presente en los libros con mundos ficticios, un detalle que es de agradecer. Al fin y al cabo, cada mundo es moderno y avanzado a su manera y, tal y como aparece en este libro, uno puede aprender del otro.

También querría mencionar que nos encontramos algún que otro giro inesperado a lo largo de la novela, unos cambios que a los lectores a los que la historia no nos ha llamado mucho la atención nos ha invitado a continuar leyendo. 

En breves palabras, es un libro que a mi no me ha acabado de gustar, puesto que los libros con un eje central romántico no me acaban convenciendo. Sin embargo, me ha servido para conocer un universo en el que el mundo fantástico y el real se tratan como iguales, un universo que creo que debería estar más presente en los libros de fantasía. A todos aquellos a los que le guste este género os lo recomiendo, puesto que os parecerá una lectura ágil y entretenida.

el-beso-de-marfil-ailin-skye-puntuacion-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-blogger

Hasta aquí la reseña de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Conocíais el libro? Contestaré los comentarios lo más rápido posible :)

1 comentario:

  1. I conscious Harvard University. It's no secret that most students interested write my assignments during their studies. Do you like helping people?

    ResponderEliminar