viernes, 20 de enero de 2017

Descubriendo...librerías #1

¡Buenas Letrilers! ¿Cómo va la semana? Por mi parte acabo de empezar el segundo cuatrimestre, lo que significa asignaturas nuevas y, por ahora, un poco de tranquilidad, lo que me permite dedicar al blog un poco más de tiempo. El lunes comentaba en mi perfil de Twitter que estaba preparando una entrada original y diferente, y esa es la que hoy os traigo. No había hecho nada parecido hasta ahora, pero espero que os guste.

Ahora vivo en Madrid y si hay algo en lo que esta ciudad abundan son librerías. No solo nos encontramos las que pertenecen a la grandes cadenas, sino que también existen rincones en los que podemos encontrar grandes tesoros, tiendas en las que con tan solo entrar una persona ya se siente diferente, rodeada de cultura, de historias y de aventuras. La semana pasada visité dos librerías que no conocía con anterioridad, una de ellas se asemeja más a las que todos conocemos -Casa del Libro o Fnac- y la otra es una cadena, pero no tiene nada que ver con lo que se os estará pasando por la cabeza. En este post os hablaré de la primera de ellas, ¿me acompañáis?

cartel-de-la-libreria-descubriendo-librerias-recomendaciones-interesantes-opinion-blogs-blogger

La librería se llama Lé y se encuentra en el paseo de la castellana 154, a cinco minutos de la parada de Metro "Cuzco" (Línea 10) y a 15 minutos de "Nuevos Ministerios" (Líneas 6, 8 y 10 de Metro y las líneas C-1, C-2,C-3,C-4,C-7,C-8 yC-10 de Cercanías). Se trata de una buena zona de Madrid, rodeada de diferentes ministerios del Estado -sin ir más lejos, casi en frente de la tienda nos encontramos con el Ministerio de Defensa-. Se trata de un establecimiento bastante amplio que cuenta con dos pisos.

Seguramente lo primero que os preguntéis será cómo he conocido este lugar. Me encontraba mirando noticias cuando descubrí que cada vez más librerías españolas contaban con el sello de calidad. Empecé a hojear cuales eran y me encontré con la mencionada. La verdad es que su nombre me llamó muchísimo la atención y, después de averiguar que se encontraba en Madrid, decidí hacerle una visita.

pack-de-un-libro-de-juego-de-tronos-descubriendo-librerias-recomendaciones-interesantes-opinion-blogs-bloggerEsta tienda cuenta con  una amplia gama de libros que parten de los cuentos infantiles hasta llegar a libros especializados en comunicación, política u otras ramas. Fueron varias cosas las que me llamaron la atención y que, además, creo que a muchos de vosotros os pueden interesar. Cuando encontré la sección de fantasía me puse a examinar los volúmenes con los que contaba y, mientras estaba absorta en ellos, encontré una edición sumamente pequeña de los libros de "Juego de Tronos". Cada libro estaba compuesto por un pack de tres que valía 15 euros, una edición que, desde mi punto de vista, merece mucho la pena, puesto que es mucho más portable que la edición de bolsillo habitual y, para las personas que quieran leerlo en físico pero que no quieran cargar con mucho bulto, esta edición es perfecta.


Otro de los aspectos que captó mi atención fue una sección de audiolibros con títulos como "El nombre del viento" o "La catedral del mar". Muchos conocemos la existencia de esta forma de leer, pero yo aún no la había visto a la venta en ningún lugar.

estante-de-audiolibros-descubriendo-librerias-recomendaciones-interesantes-opinion-blogs-blogger

A su vez, si queremos comprar un libro conocido en su versión original este es el mejor sitio. Cuenta con una amplia gama de libros en su idioma de origen, tanto de novela juvenil como de otros géneros. No obstante, lo que sí no contaba es con una amplia gama de libros de literatura juvenil, pero hay que decir que en una librería no se puede tener de todo.

En breves palabras, si buscáis una librería que tenga volúmenes conocidos, pero que no sea tan inmensa como un Fnac o una Casa de Libro este es vuestro sitio. 

Me gustaría saber si esta nueva sección os ha gustado, ponédmelo en los comentarios :)
gif-de-gracias-descubriendo-librerias-recomendaciones-interesantes-opinion-blogs-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario